Más de 100 ideas para construir instrumentos musicales caseros




En el blog  didattico de Giacabosco, te proponen  una treintena de ideas para construir y decorar instrumentos caseros como maracas, tambores, sonajas, guitarras, palos de lluvia, xilófonos, flautas, e incluso gaitas, violines y muros sonoros hechos con materiales que nos son familiares como globos, lanas, cartones, coladores, perchas, tubos de papel… ¡instrumentos que suenan de verdad! puedes ver sus fotografías paso a paso.


En esta otra web puedes descargar un dossier de diez páginas repletas de instrucciones de cómo construir instrumentos musicales para niños y con los niños.


Fantástica también es la aportación de La Factoría plástica, que nos propone una docena de instrumentos sonoros para construir en la guardería.  http://lafactoriaplastica.com/?p=12325


La Provincia di Padova, te ofrece un pdf descargable de doce páginas de ideas para contruir instrumentos en clase de música con materiales recliclados. Incluye fotografías de los resultados obtenidos por los alumnos. Está en italiano, pero es muy fácil de comprender.

 










Si buscas algo más profesional, y estás dispuesto a medir y cortar para crear instrumentos artesanos tú mismo, aquí tienes, también gratis, un completo manual de Paolo Pasini con más de cuarenta páginas, que te da los pasos y te enseña las fotografías necesarias para que construyas claves, cajas de música, arpas, y todo tipo de maravillas sonoras, dignas de la mejor orquesta. Todos hechos a base de materiales reciclados.

2 comentarios:

  1. Grupo de E.Primaria (Universidad de Murcia). Asignatura Musica y Educación musical.1 de abril de 2014, 21:49

    Comentario del blog: Somos un grupo de alumnos que cursa tercero del Grado de Educación Primaria en la UM. Vamos a fabricar un instrumento para la asignatura de Música y Educación Musical y este blog nos ha servido de mucha ayuda. Aunque ya teníamos en mente varias ideas para desarrollar, el blog (y algunos de los enlaces) nos han ayudado a potenciarlas y sacarles mejor partido.

    El blog está muy bien planteado y con una información muy valiosa, pero creemos que la presentación no es la mejor y que podría ser mucho más llamativa a la vista del lector. Incluso presentada de forma más atractiva e interactiva, añadiendo más imágenes, etc. Además, sería interesante añadir algún video en el que se explique alguno de los procedimientos a seguir.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Chicos y chicas de la Universidad de Murcia, ¡cómo me gusta vuestro comentario! Me alegra mucho que os haya sido útil la información que comparto en este blog, y os agradezco, especialmente, vuestras interesantes sugerencias de mejora. ¡Voy a tenerlas muy en cuenta en el futuro! ¡Muchas gracias por vuestra colaboración! ¡Y gracias por vuestra visita! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...