Así suena un cerebro humano: los pensamientos convertidos en sinfonía



Ya sabemos que la música y las matemáticas están relacionadas. La armonía, los intervalos, las tonalidades… la esencia en sí de la música, tiene mucho que ver con las distancias y por lo tanto, con las cifras, aunque por supuesto, también con la belleza.

En base a esto, los investigadores han convertido la actividad mental humana en música, y suena, misteriosamente, a una improvisación de jazz.

¿Cómo se ha hecho?

Han traducido las fluctuaciones eléctricas del cerebro y la intensidad del fluir de la sangre en sonidos. Ahora, una mente pensante puede ser escuchada como una sinfonía cognitiva.

Los neurocientíficos responsables han sido liderados por Jing Lu y Dezhong Yao , de la Universidad de China de Electrónica de Ciencia y Tecnología.

Puede que esta noticia cree una Sinfonía de la Confusión en tu cabeza, o un Concierto de la incredulidad en Mi menor,  pero… ¿quién puede resistirse a escuchar un cerebro humano?

 Escucha 6 audiciones de cerebros en distintas situaciones pinchando aquí.

(Nota: el enlace te lleva al artículo médico, debes dirigirte a la parte de abajo de la página para encontrar las audiciones)

¡Música hecha de EEG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...