La radio mundial de los niños: ¡toda la música del mundo!

Hoy os presento un proyecto muy especial que no sólo puede ser un excelente recurso para vuestras aulas, sino que además, está abierto a la participación.

Se trata de "Radijojo", la radio mundial para la infancia,  una iniciativa sin ánimo de lucro que trata de que los niños utilicen la emisora de radio e internet como herramienta de aprendizaje global. Es una ONG, asociada a la UNESCO y a UNICEF con sede en Alemania, en la que participan escuelas y organizaciones culturales de todo el mundo.

¿En qué consiste? Hay una página web con multitud de contenidos culturales, también musicales, que han ido reuniendo los niños de todo el mundo y que está elaborado por ellos mismos, con la ayuda de sus maestros. Es una forma de dar a conocer su cultura, sus canciones, su forma de vida, sus escuelas...
Puedes visitar la página con tus alumnos y descubrir cómo se canta el cumpleaños feliz en Zimbabwe, o qué canciones son típicas en las escuelas de Indonesia. Escucharás grabaciones de los niños de todas las partes del planeta contando cuentos, o narrando aquello que consideran importante de su día a día.

¡Además de tener un apartado musical muy interesante, lo mejor es que puedes participar enviando tus materiales!

¿Cómo participar?Puedes enviar: cuentos escritos , informes , canciones, fotos , vídeos , dibujos o pinturas - todo lo que parezca interesante o le gustaría compartir a: redaktion@radijojo.de. También grabaciones en mp3.
En el caso de no tener los medios necesarios, se puede contactar vía telefónica.

Temas:


Todos los temas son bien recibidos: la escuela, la vida familiar, los derechos de los niños, juegos, deporte, música, animales, chistes... cualquier cosa que consideréis de interés, también aquello que pensáis que debería cambiar.

Puedes solicitar más información en el enlace y en el mail que adjunto más arriba.
Tanto si os animáis a participar, como si queréis conocer un poco más de la vida, la cultura y la música de otros niños del mundo, no dejéis de visitar Radijojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...