4000 partituras tradicionales, y otros recursos


Te vamos a proponer un enlace en el que encontrarás mucho más que canciones tradicionales, midis, tablaturas para tus clases, o para tu diversión. Pero teniendo en cuenta que se trata de una enorme biblioteca musical compuesta por miles de documentos, hoy solo vamos a centrarnos en las tablaturas.
Están ordenadas siguiendo el alfabeto y son más de 4000 partituras con tablatura para guitarra, muy sencillas (lineas melódicas sin acompañamiento en la mayoría de los casos), ideales para interpretar con los alumnos, y que pasan por todos los estilos musicales. Las encontrarás organizadas también por distintas temáticas: aventuras, amores perdidos y encontrados, himnos y villancicos, comedia... Es una biblioteca creada para uso didáctico, y puedes encontrar distintas versiones de una misma canción.
Ya sabes... coges tu guitarra, te encajonas con ella frente al ordenador intentando no armar un gran desastre, y te pasas un buen rato eligiendo las que más te gusten. Bueno, a lo mejor es más fácil con la flauta de pico...
Los creadores de la página avisan de que la partitura no se ve perfecta en las pantallas del ordenador a propósito, ya que han utilizado la resolución adecuada para ser impresa. Es decir, parece ser, que al imprimir las fichas se ven bastante bien, que es lo importante.
Ya tienes otra fuente de inspiración para tus clases.
Si eres profesor de inglés no te pierdas los cientos de rimas en lengua inglesa que te ofrecen en:
www.traditionalmusic.co.uk
Imprimir

1 comentario:

  1. Hay para pasar un buen "rato" buscando canciones.
    Gracias por compartir el enlace.

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...