¿Cómo suena el Océano?




El mar es todo menos silencioso. Más de la mitad de los océanos se encuentran a oscuras ya que la luz del sol no penetra más que unos pocos cientos de pies debajo de la superficie. Pero oscuridad no significa silencio, de hecho el mar funciona como un "campo acústico". Para entender la importancia del sonido en los océanos hay que tener en cuenta que el sonido viaja cerca de cinco veces más rápido bajo el agua y que la mayoría de los animales utilizan el sonido y sentido de la percepción en la comunicación dentro de su hábitat. Súmale el sonido de las olas, la acción volcánica, los dehielos polares, los terremotos o maremotos, los trasatlánticos de lujo con música salsa y gritos en sus piscinas, los submarinos de alta tecnología atestados de radares y de ondas, las lanchas motoras, etc...
La contaminación acústica que genera la industria pesquera, minera, petrolífera y militar, está creando problemas crecientes en los animales marinos. Pero la ciencia y la tecnología a veces se pone al servicio de la naturaleza. Es el caso de , Ocean Conservation Research en el que un grupo creciente de científicos, ingenieros y abogados se proponen mejorar la salud ambiental del mar.

Ellos piensan que el futuro depende de una comprensión clara de los impactos ambientales de la empresa humana en el mar. Por eso han creado una página web donde nos permiten escuchar sonidos tan interesantes como:

Si quieres escuchar los sonidos del mar sin censura, es decir, desde el "bello canto de las ballenas" hasta el estruendo de un zodiac, visita Ocean Conservation Research.

Imprimir

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, me ha parecido fantastico todo lo en él incluido.
    De mucha ayuda para quien como en mi caso me dedico a la educacion musical, de hecho he incluido un enlace a vuestro blog para poder compartirlo con mis alumnos y todos los que ingresen a mi sitio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Claudia, por todo tu comentario. Hemos podido así conocer tu blog "Do- Mi- Sol". Nos ha parecido tan interesante que ya nos tienes como seguidores. Esperamos verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...