El órgano de mar



A orillas del Zadar, en Croacia, hay un órgano de mar.
Si nunca habeís oído hablar de él, os gustará saber que bajo unas escalinatas de piedra blanca, fueron construidos 35 tubos con aberturas en los extremos que crean uno de los instrumentos "naturales" más interesantes del mundo.
El movimiento del mar empuja el aire a través de ellos, y dependiendo del tamaño y la velocidad de la ola, se producen unos u otros acordes. Acordes al azar. Creados por la naturaleza.
Muchos turistas lo visitan para disfrutar de la puesta de sol y escuchar el viento y el mar, que en este caso, se convierten en intérpretes de un concierto irrepetible.
Alfred Hitchcock se sentó al menos una vez en aquellas escalinatas de piedra. Lo recordó durante mucho tiempo como la puesta de sol más bella del mundo.
Ójala pudieramos estar en cada momento en cualquier sitio con solo desearlo... Más de uno nos sentaríamos allí un ratito de vez en cuando. Ya sé que no es lo mismo pero... a lo mejor, si te apetece mucho, tu deseo se cumple y lo puedes escuchar:
(además de desearlo hay que pinchar en el enlace)

Me apetece sentarme a orillas del Zadar

Imprimir

2 comentarios:

  1. Jo, que bueno el sonido...y que bueno sería estar allí, inspirarse, contemplar, volver a inspirarse...ainss, que bien

    buena entrada

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...