Impro-visor: programa gratuito de acompañamiento a la improvisación



Impro-visor (abreviatura de “improvisación” y “consejero”) es un programa de notación musical diseñado para ayudar a los músicos de jazz a componer y escuchar solos similares a los que podrían ser improvisados. Pero su uso no se limita al jazz, se utiliza mucho para acompañar, porque permite utilizar pistas de acompañamiento sin melodía: puedes ver un ejemplo en el siguiente video en el que el vibrafonista Mike Mainieri improvisa sobre una base:


Es posible hacer bucles en cualquier sección, variar los estilos, transportar. Para uso en el aula, para crear ejercicios, para grabar desde un instrumento MIDI…

Le han otorgado multitud de premios, y es 100% gratuito. Ha sido desarrollado por el profesor Bob Keller, y en su página personal (que puedes visitar haciendo clic sobre su nombre) puedes encontrar tutoriales y toda la información que necesitas para empezar a disfrutar de esta excelente herramienta gratuita para músicos y estudiantes.

Consigue el programa gratis aquí.

 

2 comentarios:

  1. Ya sabes que soy fans de tu blog, son geniales los recursos que compartes. El de ahora en concreto viene muy bien a algunos...!Sigue así! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué honor Lola! ¡Muchas gracias! Me alegra mucho, mucho verte por aquí. He visto el tráiler http://www.cortometrajepelucas.com/ ¡genial! ¡Felicidades! Nos interesa a muchos, por tantos motivos... ¡especialmente, por esa banda sonora! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...