Los mejores "doodles" musicales



Los Doodles son “garabatos”, logos animados, a veces interactivos, empleados por Google para conmemorar acontecimientos o celebrar aniversarios o hacer homenajes a personajes célebres.
Se trata de modificaciones del famoso logo Google y suelen ser especialmente creativas en aquellos días en que se celebran fechas históricas señaladas o días conmemorativos.

En varias ocasiones, los doodles han tenido mucho que ver con la música. El año pasado se creó un doodle que consistía en una guitarra en línea para homenajear al guitarrista estadounidense Les Paul, que fabricó, en colaboración con Gipson, la guitarra que lleva su nombre.  
Millones de personas han probado sus habilidades musicales con esta divertida guitarra de Google, y los más apasionados han conseguido interpretar sus temas favoritos. Si tú también quieres probar, solo tienes que pinchar sobre la foto.

Fantástico también, el doodle minimoog que se creó para celebrar el 78 cumpleaños de Robert Moog


Y lleno de ritmo el vídeo que se creó para celebrar el aniversario número 92 del diseñador gráfico Saul Bass, muy conocido en la industria del cine:





Especialmente delicado fue el doodle que se creó en homenaje a Debussy:






Si quieres disfrutar de todos los doodle musicales y no musicales, tienes un buscador aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...