Música que une a los hombres: Playing For Change



Después de una temporadita de "descanso", regresamos al blog descubriendo con satisfacción que "la familia online" no solo continúa visitándonos, sino que además, ha crecido.¡Gracias a todos!
Aquí estamos de vuelta, y como primera entrada, después del tiempo acontecido, queremos hablar de Playing For Change.
Se trata de un "movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo". Como ellos mismos nos cuentan "La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta."
El proyecto es mucho más importante de lo que parece. Para empezar, colaboran en él más de 100 músicos PROFESIONALES, CONSAGRADOS Y CALLEJEROS, de los lugares más remotos del mundo. Ofrecen conciertos solidarios, con cuyas ganancias están financiando la construcción de escuelas de música y ayudando a aquellas comunidades que han ido conociendo en sus viajes.
Los videos musicales grabados a lo largo y ancho del globo terráqueo, donde todos los músicos unen sus voces y sus instrumentos para producir una misma canción resultan conmovedores, merece la pena verlo y escucharlo. Por eso, tenían que tener su espacio en nuestro blog.


Imprimir
Si visitáis sus videos en youtube, no olvidéis leer los comentarios. Los internautas de todas las partes del mundo envían sus saludos, sus impresiones, su aplauso silencioso.(Más de 4500 aplausos en cada vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...