22 marzo 2010

Cajas de música. Instrumentos mecánicos.

  
    Nadie duda ya que, tras la Revolucion Industrial y muy especialmente en las últimas décadas, la tendencia ha sido la fabricación en serie de los objetos, muchas veces en detrimento de su calidad y sobretodo de su belleza.
   Sin embargo, conscientes de ello, rendimos culto a aquellos objetos artesanales, en cuya elaboración se volcaba todo el entusiasmo y el talento del que se disponía.
   Es el caso de las cajitas de música, instrumentos musicales mecánicos que ahora son pequeños tesoros, objetos de coleccionista.
   The Music box Society es una "organización no lucrativa que se dedica al disfrute, estudio y preservación de todos los instrumentos musicales automáticos." Es allí donde encontrarás toda una galería fotográfica de cajitas de música y otros instrumentos mecánicos como éstos:
Podrás escuchar una muestra e incluso informarte de cómo hacerte socio.



 En esta otro página: Music box  encontrarás multitud de grabaciones de estas melodías.

Pero no todo tiempo pasado fue mejor, también hay quien pone su talento hoy en la elaboración de sus inventos musicales. Es el caso de Ricardo Seola, músico y diseñador innovador, que ha creado "Original Sound Track", una suma de caja de música más tren de juguete, que da como resultado un excelente juego educativo.



Imprimir

2 comentarios:

  1. Un saludo vivo en Ecuador y busco los mecanismos internos de la cajas musicales

    ResponderEliminar
  2. Hola, Janeth, quizá te ayuden estos enlaces:
    http://www.ehowenespanol.com/construir-caja-musical-como_2826/
    http://domisolmusica.blogspot.com.es/2012/05/como-funciona-una-caja-de-musica.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...