Touchpianist: juguete/instrumento digital



¿Te gustaría tocar el piano como Glenn Gould pero las redes sociales te quitan tiempo para practicar?

Este juguete/ instrumento digital, tal y como lo describe su creador Batuham Bozkurt, permite al usuario interpretar piezas clásicas de Beethoven, Mozart, Chopin, Debussy, Satie… dando toques sobre la pantalla de la Tablet o utilizando el teclado de tu PC.

Es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos, pero no hay que subestimar este juego, porque es posible decidir la intensidad y el ritmo de la obra y porque el resultado será más satisfactorio si el “intérprete” conoce la pieza previamente.

En el aula, puede ser un recurso útil para familiarizarnos con una partitura determinada, comprobar como la interpreta cada alumno o, simplemente, utilizarla como una herramienta para relajarnos entre tareas. También podemos imaginar y escuchar cómo sonaría tal o cual obra, si cambiáramos su tempo predeterminado.

Una idea para llevar a cabo en el aula de música: cada alumno puede escoger una obra e interpretarla al grupo clase, que a su vez, deberá adivinar de qué compositor y obra se trata.

 ¡Pruébalo aquí!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...