4 interesantes juegos interactivos de teoría musical

 Estos son los cuatro interesantísimos juegos de teoría musical que vas a encontrar en musikwissenschaften:


1.  En el primer juego vamos a trabajar con la escala y la diferente altura de los sonidos. Reconocerlas en el pentagrama y recordar su sonido. Una especie de dictado interactivo en el que cada nota tiene un color, para que sea más fácil de recordar. Un estímulo: ¡si vas acertando puedes conseguir la copa de oro! Puedes usar los números teclado y tendrás, así un piano virtual a tu disposición.














2. En el segundo juego, el muñequito de la cara sonriente, irá subiendo peldaños si eres capaz de recordar en orden las notas. ¿Llegarás al final de la escalera?














3. El tercer juego musical es un juego de memoria del tipo "Simon", pero, en esta ocasión, lo que hay que recordar es una serie de sonidos percutidos y reproducir el ritmo en el mismo orden.














4. En el cuarto juego, vamos a practicar los intervalos. Un memory cards, en el que, al dar la vueltya a cada carta escuchamos un intervalo y tenemos que buscar su gemelo. Es decir, si tenemos una octava ascendente, hay que hayar otra idéntica...

Muy interesantes juegos que seguro te pueden ser muy útiles como repaso divertido de conceptos musicales ya tratados previamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...