El coro virtual más grande del mundo: ¡Más de 5000 cantantes de todo el planeta!


Más de 5000 cantantes de más de 100 paises forman el último coro virtual dirigido por el compositor americano Eric Whitacre.

Su proyecto, ya hecho realidad, se basa en la idea de unir a personas de todas las edades (los cantantes tienen de 6 a 98 años), de todos los rincones de la tierra (tan al norte como Noruega o tan sur como Nueva Zelanda), de todos los credos, razas, colores... en una obra coral que ensamble sus voces de forma que los individuos "pasen a ser algo más grande que ellos mismos".
Los participantes envian sus voces grabadas en video, un batallón de profesionales voluntarios, se encargan de encajar las voces y el resultado final es una canción mundial con voces de todo el planeta.



Esta fue la primera experiencia de Virtual Choir:



Esta experiencia se ha ido repitiendo en los últimos años añadiendo cada vez más voces, más paises y haciendo más grande el proyecto. (En la última edición han participado 38 españoles). Los videos son impactantes. Si quieres participar en nuevas ediciones te dejo la página oficial con toda la información.


Si te interesó esta entrada, seguro que te gustarán estas otras:

Música que une a los hombres: Playing For Change

21 Swings: un proyecto de cooperación musical

MIXER GURI: Los niños brasileños unidos por la música


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...