21 Swings: un proyecto de cooperación musical




























Cuando llega la primavera, se puede disfrutar en Montreal de un proyecto que aúna música, cooperación y juego, todo en medio de un entorno urbano.
El proyecto se basa en la instalación de un instrumento gigante que sólo se pone en funcionamiento con la cooperación de todos los viandantes que estén dispuestos a jugar con él. El original instrumento, está formado por 21 columpios a disposición de cualquiera que se anime a subirse a ellos. Cada columpio, con sus oscilaciones, produce un sonido. Todos juntos, una peculiar obra musical que se hace más rica armónicamente, cuantas más personas se hallen, en ese momento, columpiándose.





Además del sonido y de la diversión, se obtiene un resultado muy satisfactorio emocionalmente hablando.  

El proyecto estimula la apropiación del espacio público, que reúne a personas de todas las edades y orígenes, y crea un lugar para jugar y pasar el rato en el medio del centro de la ciudad.

Una versión itinerante del proyecto se está poniendo en marcha actualmente para ser difundir en todo el mundo.



Bajo la misma motivación también existe el proyecto Giant Sing Along en el que decenas de personas cantan al estilo Karaoke utilizando 32 micrófonos instalados para la ocasión en plena calle







Un proyecto de tous les jours Daily

Creado por Mouna Andraos y Mongiat Melissa


Imprimir

1 comentario:

  1. Nati, (Huesca), acabo de leer tu mensaje. Disculpa la tardanza en contestar. Seguramente puedes ponerte en contacto con los autores del proyecto directamente en esta dirección de correo: hello@dailytlj.com
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...