Avances musicales para el 2011

diseño creado por Chih-Wei Wang y Shou-His Fu



Pronto estrenamos año, y algunos nos preguntamos qué novedades musicales nos traerá el 2011... Bueno, puede que sea esa la decimonovena cuestión trivial que tengamos en mente. Pero, ¡vamos a aventurarnos a contestarla!
Hace pocos días se lanzaba la noticia de que en futuro próximo podría comercializarse un mp3 con forma de tirita, que funcionaría con el calor de nuestro cuerpo, de tal forma que el corredor de footing no tendría que llevar el aparato de música en el bolsillo, sino pegado en el brazo.

(Visto en: yankodesign.comhttp://www.yankodesign.com)

Y es que la comodidad es cada vez más importante. Fíjate por ejemplo en lo incómodo que es trasladar un teclado de una furgoneta al portal de tu casa y subirla después cuatro pisos... Eso no será un problema en el 2011, porque, ¡por fin llegó el teclado plegable!:

 Que te sigue pareciendo muy pesado. ¡Entonces, lo tuyo es un teclado enrrollable! Algo así como esto:





Si estás pensando que eres más tradicional, que no crees que el sonido del super teclado enrollable tenga calidad, entonces, quizá prefieras un piano como este, que se puede convertir en un Steinway, un coro, o la sección de viento, con solo apretar un botón. (Más que un piano, es un PC como un piano)


Y si estás harto de trasladar pesadas carpetas de partituras de un lado a otro, te gustará saber que con este ordenador enrollable, miles de partituras son cargadas automáticamente en la pantalla flexible. Además, viene acompañado el "atril del futuro", que pasa las páginas él solito. ¡Inteligencia artificial!










Eclipse es el nombre de un reproductor musical que utiliza células fotovoltaicas en su parte posterior, para atraer a la energía solar. Por eso se pone en la ventana. Y además, te dice cuantos grados hace, si va a llover o a tronar, y además, tiene radio:





Designers: Hoang M Nguyen & Anh Nguyen









Quizá la asignatura pendiente que tiene la tecnología, no es la aplicación a la música, sino a la eliminación del ruido. Este increíble aparato que se coloca en el oído como un auricular, elimina el ruido de maquinaria, tráfico... permitiendo que escuchemos música o mantengamos una conversación, tranquilamente, en ambientes muy ruidosos:
Designer: Xiao-bin
















Si quieres conocer con mayor amplitud estos y otros muchos inventos musicales para el futuro, te recomiendo la página: http://www.yankodesign.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...