26 octubre 2008

CURIOSIDADES DE LA MÚSICA : instrumentos imposibles



Una de las páginas que reune la colección de curiosidades musicales más amplia (y no musicales), se llama modern mechanix (de ayer, de mañana de hoy). En ella encontramos artículos de revistas que datan de los años veinte a sesenta, la gran mayoría, y que hablan de objetos sonoros imposibles, instrumentos caseros de los más elaborado, personajes relacionados con la música de lo más originales, o incluso anuncios musicales antigüos que no tienen desperdicio.
Fijaros, por ejemplo, en este artículo en el que se habla de como las vacas producen más leche si escuchan música. Hasta aquí suena hasta tópico. Da la sensación de que lo hemos oído ya varias veces. Pero, ¿lo habeís visto alguna vez? Pues aquí va la fotografía donde una simpática organista inglesa toca mientras es ordeñada la vaca en directo. (En directo vaca y música).

Y, ¿qué os parece el xilófono que toca solo, el camión automático musical, el arpa a pedales, la guitarra cuadrada, el teclado de suelo, el acordeón-piano?La trompeta-escopeta es no apta para cardiacos:



Cuando hagais instrumentos caseros en el aula, ¡olvidaros de la sierra!






Si aún pensais que no merece la pena visitar esta curiosa página, echar un vistazo a sus anuncios. En el siguiente ofrecen aprender a tocar la guitarra en siete días por el módico precio de menos de tres dólares.



Todas estas noticias curiosas aparecidas entre los años 30-60 aproximadamente, han sido recopiladas por temas (hay más temas en los que curiosear a parte de la música) a partir de revistas antigüas como éstas: (aquí se ven muy pequeñas, pero, sus colores... su estética retro... son apetecibles, ¿no?



Imprimir

7 comentarios:

  1. Fantásticos estos curiosos instrumentos. Ya me gustaría a mi tocar alguno de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces parece que está todo inventado. Nada más lejos de la realidad. Algunas cosas no encuentran límite, especialmente, cuando se trata de música.

    ResponderEliminar
  3. me podrias hablar mas sobre el tema??? Me encanta! Ademas tengo que presentar un trabajo y este va a ser mi tema. Estoy realmente interesada. Espero que puedas ayudarme. Gracias! Contacta conmigo a traves de mi blog (Tambien es de musica) Xao!

    ResponderEliminar
  4. io soi anonimo, es que no me funcionaba, no se por que...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

    ResponderEliminar
  6. Mate. This blog is amazing. How can I make it look this good ?

    ResponderEliminar
  7. 以为我会评论说整齐的主题,你有没有为自己吗?这真是真棒!

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...