Miles de efectos de sonido de gran calidad, gratis!

Los efectos de sonido son imprescindibles en los juegos de ordenador, en los videos y animaciones, o incluso en las páginas web.
Cuando haces clic en un botón y además de cambiar de color suena, sientes como si lo hubieras pulsado con tu dedo, sin ratón intermediario.
Cuantas veces nos habrá ocurrido, que llegamos a una página web desconocida, sin saber muy bien por qué, ni lo que contiene exactamente, y, para ponernos más dramáticos, vamos a imaginar que escrita en hebreo, y entonces localizamos un brillante y tentador botón rojo.
Imagina que al apretarlo sonara un grito escalofriante. ¡Oh, no! pensariamos inmediatamente, no he debido hacerlo, probablemente me he quedado sin ordenador. Imagina ahora que suena un estruendoso aplauso: ¡Premio! diríamos, ¡me ha debido tocar algo! ...y solo cambia el sonido.
Es como si todo fuera más real. De igual manera, una película dónde los efectos sonoros no están bien tratados, puede hacer que en principio nos interese menos, no nos la creamos del todo. EL sonido contribuye mucho a la intensidad en las sensaciones, y a crear ambientes. Los theremin en las películas de ciencia ficción de los años 50, el violín en las encenas violentas y angustiosas, los tambores en las películas de vaqueros, o incluso las voces de niños en las escenas de miedo (que ningun niño se sienta aludido. Os queremos, criaturas).
Todo este rollo de aburrir, me sirve para proponeros una página repleta de efectos sonoros más reales que los de las películas de Clint Eastwood, para utilizar donde querais, o simplemente para escuchar de forma aislada, o bajaros al ordenador y jugar con vuestros alumnos a identificarlos.
Hay tantos, que es imposible escucharlos todos (bueno, si se tiene tiempo...) Vienen organizados por categorias:
instrumentos/estilos musicales (ejemplos)/animales/"animales humanos"/Exterior/comic
Para haceros una idea, solo de ejemplos de estilos musicales, cuentan con 14000 ejemplos.
Parece mentira pero, es gratis y podéis bajarlos en mp3 o wap.


Imprimir

1 comentario:

  1. Hola:
    La verdad es que lo he intentado dos veces, pero mi ordenador parece querer vacaciones...no me descarga casi nada... otra vez será

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...