11 abril 2008

Un juego de cine...



Vamos a realizar un juego ¡de cine! Se trata de realizar los efectos sonoros de una película que se "rodará" en el aula. ¡Es muy divertido, y mucho más fácil de lo que parece!
Sobre la mesa del profesor, colocaremos una serie de objetos sonoros con los que ambientaremos nuestra película: (ejemplo)


Un saco de arroz, unas piedras, una botella vacía, varios palos, una cartulina, 1 vaso, una jarra...

Dividimos la clase en grupos grandes (4 grupos), y cada grupo, a su vez, en dos. Unos serán actores y representarán la escena, otros realizan los efectos de sonido y, en cada grupo, uno hará de narrador.
Te proponemos un guión a modo de ejemplo:


...Los "*" señalan los momentos más propicios para el efecto sonoro...


Yack, el vaquero más temido del Oeste, llegó caminando al Bar "Coyote".(*)
Cuando estaba tras las puertas, se oían voces(*), y el entrechocar de las copas(*). El salón estaba lleno.(*) Empujó las puertas(*) y se hizo el silencio.(*) Las piernas de los presentes temblaban de miedo y castañeteaban los dientes (*) CAminó hasta la barra y, con un chasquido de dedos, indicó al camarero que le sirviera un vaso de leche con galletas. (*) Repentinamente, alguien cruzó la puerta. (*) Era Bud, el segundo vaquero más temido del Oeste. Bud y Yack empezaron a armar jaleo y a disparar por aquí y por allá. (*) Bud y Yack, eran los más temidos, pero también los que peor puntería tenían de todo el Oeste. ¡Los tíos no dieron ni una! Aplausos y ...corten!



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...