¿A qué grupo perteneces?





















En la mayoría de nuestros juegos musicales, las actividades están pensadas para ser realizadas en distintos grupos. Sé original cuando dividas la clase en grupos y otórgales un nombre o sello identificativo a cada uno. Por ejemplo, separa por colores y haz que vean un folio de color verde cuando quieras que se muevan los alumnos "verdes", o uno amarillo cuando pretendas que toquen los alumnos del grupo de "los amarillos" .
Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes una página donde puedes imprimir cartas en distintos tamaños con los colores u otras identificaciones del grupo. Es lo que se llama "Flashcards". La página se llama www.eslflashcards.com. Son gratuitas y solo tienes que imprimirlas y plastificarlas en el caso de que quieras conservarlas más tiempo.
No subestimes la ayuda que los colores, las fichas, los objetos, los dibujos pueden ofrecer a tus clases. ¡A tus alumnos les encantará pensar en qué será lo próximo que su profesor saque de la chistera! Y fíjate en los dibujos de tu izquierda, cuando ya tengan interiorizado el color del grupo al que pertenecen, aprenderán a mantener la atención y el silencio si les avisas de que, "a partir de ahora los colores aparecerán en distintos objetos."


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...