05 marzo 2008

¿A qué grupo perteneces?





















En la mayoría de nuestros juegos musicales, las actividades están pensadas para ser realizadas en distintos grupos. Sé original cuando dividas la clase en grupos y otórgales un nombre o sello identificativo a cada uno. Por ejemplo, separa por colores y haz que vean un folio de color verde cuando quieras que se muevan los alumnos "verdes", o uno amarillo cuando pretendas que toquen los alumnos del grupo de "los amarillos" .
Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes una página donde puedes imprimir cartas en distintos tamaños con los colores u otras identificaciones del grupo. Es lo que se llama "Flashcards". La página se llama www.eslflashcards.com. Son gratuitas y solo tienes que imprimirlas y plastificarlas en el caso de que quieras conservarlas más tiempo.
No subestimes la ayuda que los colores, las fichas, los objetos, los dibujos pueden ofrecer a tus clases. ¡A tus alumnos les encantará pensar en qué será lo próximo que su profesor saque de la chistera! Y fíjate en los dibujos de tu izquierda, cuando ya tengan interiorizado el color del grupo al que pertenecen, aprenderán a mantener la atención y el silencio si les avisas de que, "a partir de ahora los colores aparecerán en distintos objetos."


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...