TRES HISTORIAS SONORAS










Ni los "Oscar", ni los "Goya", en el cole vamos a dar los Premios de la Academia de Música", en concreto, a los mejores Efectos Musicales.
El juego se desarrolla en dos partes:

1ª parte:
Se divide la clase en tres o cuatro grupos que van a ser los nominados a los Premios Música.



Cada grupo representará los efectos sonoros de una historia qu
e el profesor les entregará. Tienen el tiempo de una sesión, para ponerse de acuerdo y ensayar el resultado. Los instrumentos de los que disponen, serán aquellos que previamente se hayan ganado: por ejemplo: si contestan correctamente a la pregunta del profesor, se llevan el instrumento, si no, cuentan con uno menos.
(si a la pregunta: una figura cuyo valor sea inferior a la negra, contestan por ejemplo corchea, se les entrega un pandero, y así sucesivamente) (utiliza este recurso para repasar las últimas lecciones).
2ª parte: representación y entrega de premios. Se representa ante los compañeros la historia sonora y cada grupo, a través de un portavoz, vota a la mejor representación, a la que se le entregará un diploma.


Te proponemos 3 historias para empezar. Y el discurso de la entrega de premios.

"Los nominados son: el grupo de los (aquí el nombre del grupo), que han representado la espeluznante película del tiburón que llega a la playa en pleno día de sol, atemorizando a los bañistas allí presentes. El grupo llamado "", que han representado una bella historia que narra la impresionante tormenta en mitad de la selva amazónica, en la que se puede escuchar incluso a las peligrosas serpientes de cascabel, o los simpáticos chimpancés. Finalmente, el grupo "" quienes nos han narrado la emocionante historia de la llegada de un ser de otro mundo en una singular nave espacial para dar un mensaje en clave cuyo significado aun no ha podido desvelarse."

historias sonoras (para imprimir en word)

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...