Nuestra clase se vuelve prehistórica, para interpretar una serie de ritmos con instrumentos no convencionales.
Podemos utilizar:
- piedras golpeadas con piedras
- palos golpeados con palos.
- Semillas (garbanzos)
- Piedras golpeadas contra el suelo...
Vamos a aprovechar para contar una pequeña historia de cómo los hombres prehistóricos eran ya hombres musicales. Y vamos a interpretar frases rítmicas sencillas con nuestros instrumentos.
Podemos probar también a inventar un lenguaje para comunicarnos, por ejemplo de tribu a tribu. Escribimos en la pizarra, una frase rtimica y su significado.
Ejemplo: negra/ dos corcheas/dos corcheas/ negra: hoy/come/rema/mut
¡Será divertido formar dos tribus y descifrar el mensaje troglodita!
Para hablar de cómo era la vida prehistórica, te recomendamos que utilices los recursos de http://www.arqueopinto.com/paleoclase.htm En ésta página, puedes ver, a través de los dibujos de los niños, como era la caza, la alimentación, las tareas, los útiles y otras muchas cosas del hombre prehistórico.
Y, especialmente recomendada, es ésta página dónde muestra la prehistoria ilustrada para niños:
http://www.paraquenoseolviden.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a hacer un comentario