Vamos a realizar un juego ¡de cine! Se trata de realizar los efectos sonoros de una película que se "rodará" en el aula. ¡Es muy divertido, y mucho más fácil de lo que parece!
Sobre la mesa del profesor, colocaremos una serie de objetos sonoros con los que ambientaremos nuestra película: (ejemplo)
Un saco de arroz, unas piedras, una botella vacía, varios palos, una cartulina, 1 vaso, una jarra...
Dividimos la clase en grupos grandes (4 grupos), y cada grupo, a su vez, en dos. Unos serán actores y representarán la escena, otros realizan los efectos de sonido y, en cada grupo, uno hará de narrador.
Te proponemos un guión a modo de ejemplo:
...Los "*" señalan los momentos más propicios para el efecto sonoro...
Yack, el vaquero más temido del Oeste, llegó caminando al Bar "Coyote".(*)
Cuando estaba tras las puertas, se oían voces(*), y el entrechocar de las copas(*). El salón estaba lleno.(*) Empujó las puertas(*) y se hizo el silencio.(*) Las piernas de los presentes temblaban de miedo y castañeteaban los dientes (*) CAminó hasta la barra y, con un chasquido de dedos, indicó al camarero que le sirviera un vaso de leche con galletas. (*) Repentinamente, alguien cruzó la puerta. (*) Era Bud, el segundo vaquero más temido del Oeste. Bud y Yack empezaron a armar jaleo y a disparar por aquí y por allá. (*) Bud y Yack, eran los más temidos, pero también los que peor puntería tenían de todo el Oeste. ¡Los tíos no dieron ni una! Aplausos y ...corten!
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a hacer un comentario