En la clase hay un tesoro escondido, y vamos a encontrarlo!
Dividimos la clase en tres grupos y nombramos a un portavoz por grupo.
El profesor tendrá preparadas una serie de pruebas para cada grupo.
Si las pasan obtendrán una pista y se acercarán al tesoro, si no, se quedarán donde están.
Grupo 1: Piratas del Caribe
Grupo 2: Piratas Cantarines
Grupo 3: Piratas bailarines
Pruebas:
Prueba 1: Interpretar correctamente y al unísono este esquema rítmico utilizando:
Grupo 1: palmas
Grupo 2: pitos
Grupo 3: rodillas
Prueba 2: Debeis contestar correctamente a las siguientes preguntas:
Grupo 1:
- ¿En qué lugar de la escala de Do Mayor, se encuentra la nota re?
- nombra un instrumento de cuerda
- ¿Cuántas líneas tiene un pentagrama?
- ¿En qué lugar de la escala de Do Mayor, se encuentra la nota fa?
- nombra un instrumento de viento
- ¿Cuántos espacios tiene un pentagrama?
- ¿En qué lugar de la escala de Do Mayor, se encuentra la nota si?
- nombra un instrumento de percusión
- ¿Qué número te sale si sumas los espacios y las lineas de un pentagrama?
Grupo 1:"Si me nombras desaparezco", ¿Quien soy? El silencio
Grupo 2:"No se puede tocar, pero sí escuchar", ¿Quien soy? La músicaGrupo 3:"Me rascan continuamente de manera placentera, mi voz es bien timbrada y mi cuerpo de madera", ¿Quien soy? La guitarra
Aquí tienes una página con un bonito cuento sobre la búsqueda de un tesoro. Quizá puedes hacer que éste sea el tesoro. El que puedan tumbarse en el suelo y con una audición de fondo escuchar atentos el cuento del tesoro.
El cuento del tesoro (ofrecido por http://users.servicios.retecal.es)
Con cada respuesta correcta, el profesor da unas pistas que acercan al grupo al tesoro. Ejemplo: "Portavoz de Piratas Bailarinas, avanza dos pasos y gira a la derecha.
El tesoro puede ser un sencillo dibujo del tesoro. Aquí te ofrecemos alguno, o aun mejor, una grabación con la siguiente audición que vamos a escuchar.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a hacer un comentario